Shampoo en seco: ¿Para que sirve y como se usa?

Aprender cómo sacar el mejor provecho de este producto es algo que tu cabello te agradecerá. Es decir, el shampoo en seco no es solo para eliminar el exceso de grasa y evitar que nuestro trabajo de varios minutos planchando nuestro cabello se arruine en un instante.

El shampoo en seco tiene ya varios años en el mercado, pero muy pocos de haberse comercializado con diferentes marcas en diferentes partes del mundo.

Te puede interesar: Aceite de coco para el cabello

Que es el shampo en seco y para qué sirve

Shampoo en seco: ¿Para que sirve, que es y como se usa?

El shampoo en seco es un producto que puede encontrarse en polvo o en forma de spray. Este es un producto para el secado rápido del cabello que ayuda a limpiar el cabello del exceso de grasa sin tener que lavarlo con agua.

Puede venir en diferentes formas y colores. Siempre creado para absorber el exceso de cebo o aceites que pueden crearse en la raíz del cabello, librarlo de mal olor y darle una linda apariencia.

Como sabemos, lavar el cabello a diario no es bueno. El shampoo en seco sirve para evitar lavar el cabello todos los días.

Te puede interesar: Como lavar el cabello para que crezca sano

Beneficios del shampoo en seco para el cabello

Shampoo en seco: ¿Para que sirve, que es y como se usa?

#1. Te ayudara a crear diferentes peinados

Hay días en que tu cabello amanece más rebelde que nunca y no te deja hacerle aquel peinado que quieres. Con el shampoo en seco olvídate de imposibles, ya que tu cabello estará lo suficientemente manejable como para dejarlo suelto y a la vez preparado para cualquier estilo:

  1. Moños y chongos
  2. Trenzas de todo tipo
  3. Estilos que requieran cardado

#2. Excelente para definir los rizos

Sólo basta colocar un poco de shampoo en seco sobre el cabello húmedo. Lograrás mantener tus rulos y evitarás que se enreden. Debido a la textura que brinda este producto, los rizos lograran mantener su forma por largo tiempo.

#3. Ayudará a dar volumen al cabello

Dependiendo del tipo de shampoo en seco que elijas. Existen unos que son especiales para brindar volumen.

Las mujeres con el cabello lacio también tiene problemas al momento de lucir un look diferente, ya que a veces se puede ver muy caído y sin forma. Un shampoo en seco para dar volumen le brinda textura suficiente al cabello como para que tus trenzas no se caigan y tu cola de caballo se mantenga en su lugar.

#4. Alargara la vida de tu planchado

Si te planchaste el cabello muy temprano en la mañana, debes usar el shampoo en seco esa misma noche y luego al día siguiente por la mañana. Cuando te peines notarás que tu planchado luce exactamente igual que el día anterior y así evitarás el uso de la plancha nuevamente.

#5. Elimina el aspecto grasoso en el cabello

Puedes usar el shampoo en seco después del gimnasio. Si te has estado preguntando ¿Cómo peinarte después del gimnasio? Y eliminar ese aspecto sudoroso de tu cabello, solo debes aplicar un poco de shampoo en seco y listo.

Te puede interesar: Agua micelar para el cabello

¿Cómo aplicar shampoo en seco?

Shampoo en seco: ¿Para que sirve, que es y como se usa?

La forma correcta para aplicar el shampoo en seco, dependerá del tipo de producto que tengas. Ya que puedes encontrarlo en diferentes presentaciones:

Spray: Se deberá aplicar a unos 30 centímetros de distancia aproximadamente. Luego masajea el cuero cabelludo con la yema de tus dedos.

En crema: Este deberá aplicarse en todo el cabello y no solo en las raíces para una apariencia más natural. Dos cucharadas de crema suelen ser suficientes para cubrir toda la cabeza. Espera 5 minutos para que absorba y peina cuidadosamente.

Te puede interesar: Como eliminar la caspa en el cabello

En polvo: La mejor forma de aplicar el shampoo seco en polvo, es tomando una brocha. Cuando usas una brocha solo debes dar unas toquecitos en la raíz de tu cabello, donde se vea más grasoso. Luego, masajear con tus dedos y estará listo.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *