Como eliminar la caspa de forma natural

Como eliminar la caspa de forma natural

Saber como eliminar la caspa rápido puede ahorrarte malos ratos y momentos vergonzosos. Te mostraremos como combatir la caspa sin importar que tan grave sea tu caso o cuantos remedios caseros intentaras antes que no dieron resultado.

Muchas veces la caspa no se debe a una mala higiene. Factores como una mala alimentación, el estrés y la herencia genética pueden influir  muchísimo en que tan propensa seas para padecer de caspa o no.

Incluso muchas personas que tienen un cuero cabelludo sensible pueden adquirir caspa por un shampoo demasiado cremoso o con muchos químicos.

Eliminar la caspa y combatir nuevos brotes no es fácil, pero puedes lograrlo con consistencia y con paciencia.

Formas de combatir la caspa seca y que pica mucho

 Como eliminar la caspa de forma natural

#1. ¡No entres en pánico!

Aunque no lo creas, mucho de lo que pasa en nuestro cuerpo es producto de estrés. Hacer ejercicio e incluso practicar deportes, leer un libro o pasar un día en el spa puede ser de mucha ayuda. En fin, busca actividades que te relajen, lo que será muy bueno para la belleza en todo aspecto como ya sabemos.

Te puede interesar: ¿Que ropa llevar a mi primer masaje? Dia en el spa

#2. Mantén una buena dieta

Para eliminar la caspa trata de ingerir en la medida de lo posible frutas secas, leche, verduras, carne blanca, granos enteros, frutas y suficiente agua.  También puedes buscar suplementos ricos en Omega 3, Complejo B, vitaminas y sobre todo el zinc (Es clave). Éstos te ayudarán a prevenir enfermedades en la piel y a combatir la caspa.

#3. Toma baños de sol

Sin que sea en exceso, es bueno que tu cuero cabelludo se exponga al sol de vez en cuando. Andar siempre con gorras y sombreros puede dar paso a nuevos brotes de caspa.

Los rayos del sol son vitales para la salud de nuestra piel y es una buena forma de eliminar la caspa naturalmente. Sin embargo, jamás te expongas entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde que entre estas horas, donde el sol quema mucho!!!

Te puede interesar: Como lavar tu cabello para que crezca sano

#4. Limpia tu cabello de los químicos diarios

Jamás dejes tu cabello en la noche con residuos de crema para peinar, gel, espuma, mascarillas, aerosol o laca para el cabello… como quieras llamarle.

Las probabilidades de sufrir caspa cuando no limpiamos nuestro cabello de estos productos incrementan el doble y eliminar la caspa se vuelve más difícil sino comienzas a concientizarte sobre esto.

#5. Mantén tu cabello hidratado

La resequedad en el cuero cabelludo es una de las principales razones por las que sufrimos de caspa. Cuando no lavas bien tu cabello y lo dejas con residuos de champú, este se adhiere a tu cabeza y comienza a deshidratar y resecar tu piel, causando picazón y descamación.

Te puede interesar: Agua micelar para el cabello

Recomendaciones generales para prevenir la caspa

 Como eliminar la caspa de forma natural

Personalmente uso el aceite de árbol de té en mi cabeza cuando he sufrido de caspa, como he mencionado antes unos amigos afro-americanos me lo recomendaron una vez y desde entonces ha sido milagroso para tener una piel perfecta.

¿Cómo combatir la caspa con este remedio natural? Simple, un par de gotas en las palmas de mi mano y masajeo mi cuero cabelludo. Cuando ya tengo todo masajeado dejo reposar por unos 5-10 min y después lo lavo. Hago esto todas las mañanas y después de unos 3 días estoy libre de caspa.

…Aunque claro, han sido por lo general 3 días para mí porque nunca he tenido demasiada, pero con consistencia veras cambios rápido.

Te puede interesar: Aceites esenciales para la belleza

Remedios naturales para eliminar la caspa

Como eliminar la caspa de forma natural

Los remedios caseros para combatir la caspa que son más comunes son los baños de agua que contengan alguno de los siguientes ingredientes:

Cerveza
Vinagre de manzana
Aspirina
Tomillo
Bicarbonato de sodio

Bastara con mezclar los ingredientes mencionados anteriormente con agua y hacer un enjuague en la cabeza, unas dos veces a la semana. Sin embargo, personalmente se me hace muy molesto y siento que no son tan efectivos para eliminar la caspa.  Otros remedios para la caspa incluyen, aceites de belleza esenciales tales como:

  • Aceite de coco
  • Aceite de jojoba
  • Aceite de árbol de te

Te puede interesar: Beneficios del aceite de coco para el cabello 

Si te gusto la información sobre estos consejos, no olvides suscribirte a nuestro correo mensual donde compartimos los artículos más destacados del mes, consejos especiales y también buenísimos cupones de  $ descuento $ para usar en tiendas online famosas y si tienes Instagram síguenos como @i.adoremakeup para inspiraciones de maquillaje.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *