Pasos para superar una ruptura amorosa

Aprender a superar una ruptura amorosa nunca se termina de aprender, se aprende de ello en tras cada ruptura y aquí te brindaremos unos pasos que puedes seguir para hacer de este proceso algo más sencillo y saludable para tu vida.

Cuando terminamos con una pareja sentimos que el mundo se puede acabar, que queremos quedarnos en la cama, cubiertas por una cobija y comiendo kilos de helado; pero, hay formas saludables de superar una ruptura amorosa. Sheri Meyers, terapeuta estadounidense nos da algunos consejos para no caer en la depresión.

Te puede interesar: ¿De que hablar con mi pareja?

Me siento deprimida: ¿Cómo superar una ruptura con mi pareja?

Pasos para superar una ruptura amorosa

Cuando experimentamos una ruptura amorosa lo primero que pensamos es “Termine con mi novio y ¿Qué puedo hacer? “, “Me siento mal, termine con mi novio y no sé qué hacer”, “Necesito ayuda”… entre otras dudas existenciales que nos vienen a la mente.

Por ello, queremos brindarte una guía para superar una ruptura amorosa de forma saludable y que puedes recuperar tu vida normal lo más pronto posible, porque sé que cuando esto sucede nuestra vida cambia y a veces sentimos que perdemos el sentido de nuestra vida (Si lo sabré yo…)

#1. Medita  y busca paz interna: La experta señala que las personas tienden a abusar del alcohol, la comida y los cigarros cuando terminan una relación.  Esto solo te hará sentir peor y caer en depresión; por ello, es mejor tomarse cinco minutos para meditar y respirar profundo, incluso podrías ir a una clase de yoga.

#2. Come sano y regularmente: En momentos de tristeza algunas personas suelen saltarse comidas o no comer en lo absoluto, mientras que otras personas suelen buscar comida chatarra y alimentos poco nutritivos para el cuerpo. Ten mucho cuidado, ya que esto además de ser perjudicial para tu organismo puede hacerte subir muchos kilitos de más.

Pasos para superar una ruptura amorosa

#3. Trata de dormir: Si tienes problemas para dormir porque te sientes culpable o triste, la terapeuta Meyers sugiere tener al lado de la cama un diario para escribir en el cuándo te sientas mal y desahogarte.

Personalmente sugeriría un té caliente de Tilo/Tila que te ayudara a relajarte y una ducha caliente. Sobre todo recomendarte que no abuses de pastillas para dormir sobre todo si no son naturales ya que esto no te ayuda a superar el dolor, si no a esconderlo.

#4. Haz un poco de ejercicio: La terapeuta recomienda realizar ejercicio para superar una ruptura amorosa. Para aumentar el nivel de las endorfinas (aquellas que producen placer) para evitar sentirte triste y sin vida. El ejercicio también te ayudara a liberar estrés y hará que dormir sea mucho más fácil.

#5. Libera tus emociones: No tengas miedo a llorar si sientes la necesidad de hacerlo. Lo peor que puedes hacer es contener todas tus emociones y sentimientos sin expresarlos. Escribe lo que sientes en una página de papel o habla con una persona de confianza, pero exprésate.

¿Qué hacer si termine con mi novio?

Pasos para superar una ruptura amorosa

#6. Rodéate de buenas vibras: Planifica salidas con amigos y familiares que te hagan sentir bien. Debes rodearte de personas que te animen y te hagan sentir bien de una forma saludable, natural y espontánea.

#7. No te aferres al pasado: Deja de pensar en qué habría pasado si hubieras dicho o hecho las cosas de un modo distinto. Ocupar tu tiempo pensando en el pasado te quitara la oportunidad de ver todas las cosas buenas que tienes y todo lo que puedes hacer de ahora en adelante.


“No volteo al pasado, me distrae del ahora”
Edna Moda, Los Increibles

 

#8. ¡Se agradecida!: Cuando estamos tristes olvidamos todas las cosas maravillosas que la vida nos ha dado. En momentos como este recuerda todo lo bueno que tienes.

#9. Da a los demás: En vez de encerrarte en ti misma enfócate en las necesidades de otros. Forma parte de un grupo de ayuda dentro de tu comunidad o visita un orfanato o asilo.

#10. Aléjate de aquello que puede lastimarte: En este punto, es recomendable que no “Stalkees” a tu ex. No revises sus redes sociales para saber lo que hace y no preguntes que hace si sabes que no estas preparada para ello. Enfocate en ti misma y en sanar.

Te puede interesar: Tips para tener una vida sexual plena

Si te gusto la información sobre estos consejos, no olvides suscribirte a nuestro correo mensual donde compartimos los artículos más destacados del mes, consejos especiales y también buenísimos cupones de  $ descuento $ para usar en tiendas online famosas y si tienes Instagram síguenos como @i.adoremakeup para inspiraciones de maquillaje.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *