Aceite de coco para el cabello

Secretos del aceite de coco para el cabello

El aceite de coco es uno de nuestros principales aliados cuando hablamos de belleza y cuidado de nuestro cuerpo. Si bien tiene varios beneficios para la salud en general es conocido por su efectividad en los tratamientos para el cuidado de nuestro cabello.

Si tienes algunos problemas capilares y deseas acabarlos de una vez por todas, continua leyendo cómo el aceite de coco para el cabello puede salvarte de tener que cortar demasiado tu cabello para deshacerte de las horrendas puntas abiertas.

Te puede interesar: Guia completa: Como se lava el cabello para que crezca mas rápido

¿De qué sirve el aceite de coco en el cabello?

Aceite de coco para el cabello

#1. Brinda brillo al cabello

Si quieres que tus rizos brillen naturalmente, o si deseas resaltar el brillo natural de tu cabello, debes aplicar dos o tres gotas en tus manos y luego colocarlas en tu cabello. No debes abusar con la aplicación ya que lo queremos es estimular el brillo natural del cabello que pudo haberse perdido a causa de una decoloración o falta de cuidado.

Te puede interesar: Como hacer que me crezca el cabello mas rapido

#2. Combate la caspa

Se ha determinado que la caspa no se origina por descuido de tu cabello, sencillamente a veces un champú no resultó tan bueno como lo esperabas o a veces el calor hizo de las suyas, pero no te preocupes por eso. Si te aplicas un poco de aceite de coco en el cabello 15 minutos antes de lavarlo, notarás como la caspa va a ir desapareciendo.

#3. Ayuda a desenredar el cabello

Si tiras con fuerza tu cabello al momento de peinarlo, terminaras mal tratándolo y provocarás su caída. Pero si quieres la mejor opción para desenredar el cabello, el aceite de coco sin duda será la solución. Aplícalo durante el baño o como crema para peinar.

#4. Hace el cabello más suave y manejable

¿Acabas de ver un tutorial con el peinado más bello que jamás has visto y quieres hacértelo pero temes que no se va a mantener intacto? No te preocupes y pon manos a la obra porque la solución la tiene el aceite de coco, ya que tu cabello estará más manejable y le dará la consistencia para que se sostenga. Y lo mejor es que se verá perfecto y natural.

Te puede interesar: Aceites esenciales y sus beneficios

Este es uno de los mejores beneficios del aceite de coco en el cabello, en especial si tu cabello es teñido o decolorado porque te ayudara a restaurarlo.

#5. Controla el frizz y los pelitos rebeldes

Si aplicas una pequeña cantidad de aceite de coco en tus manos y luego la colocar en tu cabello con los dedos lograrás que el molesto frizz desaparezca y así luzca más sedoso.

Recomendaciones para usar aceite de coco en el cabello

Aceite de coco para el cabello

¡OJO! Es importante que recuerdes no usar demasiado aceite de coco en el cabello, en especial si lo aplicas de día y piensas salir, ya que si no tienes cuidado se verá demasiado aceitoso; lo ideal es que apliques solo un poco en las puntas y lo restante lo apliques en la parte de arriba.

Te puede interesar: Como cuidar el cabello después de una decoloración

Yo, en lo personal lo aplico por las noches… ¡Mucho! En todo mi cabello y lo dejo actuar, en la mañana siguiente lo lavo bien y aplico aceite de coco en mi cabello por las mañanas quizás dos veces a la semana para reforzar su cuidado y los otros días un sérum de cuidado regular J

Ahí los tienes, los 5 mejores secretos del aceite de coco para el cabello, así que anímate a probarlo y notarás la diferencia.

Si te gusto la información sobre estos consejos, no olvides suscribirte a nuestro correo mensual donde compartimos los artículos más destacados del mes, consejos especiales y también buenísimos cupones de  $ descuento $ para usar en tiendas online famosas y si tienes Instagram síguenos como @i.adoremakeup para inspiraciones de maquillaje.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *