Guía completa: Como lavar el cabello para que crezca sano

El lavado del cabello va más allá de solo mojar y enjuagar, esto si quieres que tu cabello crezca más rápido y de forma saludable. Es importante que conozcas como el lavar el cabello evitando errores básicos de belleza que pueden terminar por darle a tu cabello un aspecto descuidado, con frizz, reseco e incluso haciendo que tu cabello que se caiga de forma desmedida.

¿Cómo se debe lavar el cabello de forma correcta para que crezca mucho?

¿Quieres que tu cabello crezca mucho? Entonces, es importante que tomes en cuenta que todo empieza desde que lavas tu cabello y es por ello que te traemos estos consejos básicos que toda chica debe saber para tener un cabello sano y sin puntas abiertas.

#1. No laves tu cabello a diario

Guía completa: Como lavar el cabello para que crezca más sano

Este consejo lo hemos oído seguramente hasta de nuestras abuelitas y es que lavar el cabello todos los días es malo para la salud y la apariencia de tu cabello, no olvidemos que el cabello necesita de su grasa natural para mantenerse humectado y brillante; por lo que si lo lavas todos los días solo terminaras haciéndole daño y resecándolo.

¡OJO! Toma en cuenta que buscar que hacer con un cabello reseco y con puntas abiertas es muy difícil  y si no sigues el cuidado necesario deberás cortarlo demasiado y de esta forma no lograras que tu cabello crezca de la forma que esperas.

Te puede interesar: TOP 10: Consejos para que el cabello crezca rápido y facil

#2. Cambia tu shampoo cada cierto tiempo

Al lavar el cabello solemos tener como costumbre usar siempre el mismo champú porque vemos que tenemos buenos resultados, sin embargo puede llegar un momento en que deje de funcionar y dejemos de nutrir el cabello de la forma necesaria, es por ello que cambiar de champú cada tres meses podría evitar que nuestro cabello se acostumbre a un mismo producto y de esta forma limpiar los residuos del producto anterior.

#3. Recuerda que el acondicionador es tu aliado

Guía completa: Como lavar el cabello para que crezca más sanoNo hay razón para dejar de usar el acondicionar, cuando el uso de este puede ayudarte a suavizar las puntas de tu cabello e incluso te ayudara a preparar el cabello para cuando llegue el momento de peinarlo.

Al lavar el cabello para que crezca rápido, el acondicionador es el complemento ideal para que tu cabello se vea más suave y con brillo.

#4. No uses agua demasiado caliente en tu cabello

El agua caliente tiene el mismo efecto en la piel como en el cabello, así que cuando usamos agua demasiado caliente en el cabello por un tiempo prolongado esto te abrirá los poros y provocara el debilitamiento y la caída del cabello.

Te puede interesar: Aceites de belleza ¿Para qué sirven y cuales son sus beneficios?

Lo recomendable si te gustan las duchas calientes, es que limites el uso del agua caliente solo para tu cuerpo y no para el cabello, en especial si tu ducha caliente no tiene la opción de regularla a un nivel tibio y que sea más adecuado para lavar el cabello.

#5. Lava tu cabello con paciencia

Tomar tu tiempo para lavar tu cabello de forma correcta te evitara no solo dejar residuos indeseados en el cabello, si no también que después de un tiempo puedas padecer de caspa, que además de ser molesta es realmente anti-estética y claro que no es lo que las chicas queremos.

Por ello, aquí te presentamos la siguiente rutina para el lavado del cabello que es muy efectiva.

Los 5 pasos de oro para lavar el cabello de forma adecuada

  • Asegúrate de enjuagar y mojar muy bien tu cabello
  • Aplica acondicionar desde la mitad del cabello hasta las puntas
  • Emplea tu shampoo preferido en tu cuero cabelludo hasta hacer espuma
  • Dedica unos minutos a masajear tu cuero cabelludo con gentileza
  • Enjuaga tu cabello con abundante agua hasta que no queden rastros de espuma

Ahí los tienes, cinco pasos vitales que te ayudarán a perfeccionar el lavado de tu cabello para que siempre luzca brillante y con vida.

Recomendaciones generales  para lavar el cabello sin errores

Guía completa: Como lavar el cabello para que crezca más sano

Haz de tu cabello una prioridad al bañarte: Uno de los errores más comunes que cometemos al bañarnos; es comenzar lavando nuestro cuerpo y dejar por último el lavado del cabello, lo que es perjudicial cuando has utilizado exfoliantes con mucho aceite o productos para afeitar el cuerpo ya que si no tienes cuidado este producto se trasladara a tu cabello y terminaras dejándolo muy aceitoso o resecándolo.

Te puede interesar: Consejos de cómo cuidar el cabello decolorado y pintado

Modera el nivel de tu ducha caliente: Como mencionamos anteriormente, el agua demasiado caliente reseca el cabello y produce que se caiga, sin embargo está comprobado que cuando usamos agua tibia por unos instantes se estimula y se abre la cutícula del cabello para eliminar residuos de producto y al ser eliminados esto beneficia la absorción de los nutrientes de tu champú diario.

No utilices acondicionador en las raíces del cabello: Es importante recordar que el acondicionador debe limitarse solamente a las raíces del cabello o si tienes el cabello largo también puedes aplicarlo desde la mitad de tu cabello, si lo crees necesario pero nunca en las raíces ya que puedes generar caspa y grasa extra en el cabello.

Y ahora que ya conoces como lavar el cabello para que crezca más sano, ya no hay excusas para que le des a tu cabello todos los cuidados y mimos que necesitas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *