¿Qué son las relaciones abiertas y como funcionan?

Puede ser que tú no compartas las ideas sobre las, sin embargo existen muchas personas hoy en día que consideran que las relaciones abiertas son el ideal del amor y es por ello que te traemos esta interesante información.

¿Qué son las relaciones abiertas y en que se basan?

Que son las relaciones abiertas y como funcionan

 

Una relación abierta es aquella en la que tienes una relación como de noviazgo con alguien pero que no es exclusiva, es decir que cada uno podrá tener relaciones sexuales con otras personas, salir con otras personas o coquetear con otras personas sin tener que estar sujeto a un compromiso contigo.

En este tipo de relaciones cada quien determina cómo y hasta qué punto llegan los acuerdos que van a regir la relación y que tan libre se puede ser para ver a otras personas con el consentimiento del otro.

¿Qué hago si mi pareja quiere una relación abierta y yo no?

Saber que son las relaciones abiertas y como funcionan, te ayudara a poder identificar si la personas en la que tienes interés sigue o no esta filosofía, para que luego de ello puedas decidir si podrías o no tener una relación de este tipo.

Te puede interesar: ¿Preguntas íntimas incomodas? Aquí sus respuestas

Por extraño que parezca, en la actualidad y de acuerdo a varios estudios el porcentaje de personas que buscan una relación abierta a aumentado significativamente en comparación a años anteriores y sobre todo en los jóvenes, quienes también han perdido un poco de interés en la idea del matrimonio.

Conoce las 6 reglas básicas de las relaciones abiertas

Que son las relaciones abiertas y como funcionan

1. La preparación mental, es clave

En países más liberales las parejas que tienen mucho tiempo juntas fantasean con la idea de tener relaciones sexuales con otras personas y de ahí nace el deseo de cambiar un poco las cosas y buscar una relación abierta, para ello es necesario que ambos estén psicológicamente preparados; de lo contrario, solo se lograra crear confusión en la pareja.

Es importante que si no  te sientes preparado mentalmente para esta clase de relación, lo hables con tu pareja y en su lugar busquen otras opciones para mejorar la relación de pareja.

2. Los amigos en común no son lo ideal en las relaciones abiertas

A menos que sean ambos personas con mentalidades liberales, lo mejor es que nunca tengas relaciones abiertas con amigos o personas que son parte de tu vida diaria.

Lo recomendable es que las parejas que buscan relaciones abiertas se relacionen con personas que no sean amistades en común, ya que esto puede afectar la imagen y la reputación de ambos, así como en un futuro crear celos y resentimientos en la pareja.

Así que antes de sostener este tipo de relaciones, explora con quién quieres hacerlo y asegúrate de que no sea de tu círculo cercano de amigos y conocidos.

Te puede interesar: Donde comprar y como elegir tu primer juguete sexual

Toma en cuenta que la comunicación como en toda relación siempre es muy importante, por lo que lo mejor será que hables con tu pareja sobre cuánto tiempo durará la relación abierta que están buscando e incluso si es necesario romper con la relación abierta en cualquier momento por el bien su futuro.

Esta regla les permitirá tener un poco más de control sobre el futuro de tu relación y evitara el posible surgimiento de sentimientos por cualquier persona externa a ustedes dos.

4. Recuerda no contarle detalles a tu pareja sobre tus relaciones

Se dice, que en las relaciones abiertas no se debe ocultar a la persona con la que duermes ya que podrías sembrar inseguridad en tu pareja, sin embargo esto es algo que deberás de hablar con tu pareja.

Existirán parejas que desearan oír todos los detalles de tus aventuras y por el otro lado habrá personas que preferirán no saber tantos detalles.

5.Tener relaciones sexuales sin enamorarse

Las relaciones abiertas no deben ir más allá del plano carnal, así que no te enamores.  Toma en cuenta que enamorarte dentro de una relación abierta puede ser algo muy peligroso, ya que al final puede ser que tu pareja nunca logre comprometerse del todo contigo y termines siendo lastimada.

Te puede interesar: Temas de conversación importantes en  una pareja saludable

6. ¡Mantén tus aventuras fuera de casa!

Esta regla aplica un poco más para aquellas parejas viven juntas, ya que como regla básica es importante que si vas a ver a otra persona lo hagas en otro lugar que no sea la casa, ya que esto podría ocasionarte problemas, después de todo ¿Quién quiere dormir donde su pareja se acostó con otra persona? Creo, que a nadie le gustaría y no es algo que suene de lo más higiénico del mundo.

Ten en cuenta que siempre hay pros y contra de los amigos con derecho y las relaciones abiertas, razón por la que es mejor que las conozcas para que te analices si podrías o no complacer a tu pareja con este tipo de relación o si lo mejor en tu caso es no seguir adelante con tu pareja hasta que exista un compromiso de ambos para hacer funcionar la relación de forma exclusiva.

Ahora que ya conoces algunas de las reglas básicas de las relaciones abiertas, no dudes en compartirlo con tu pareja y tus amistades, así mismo si conoces otras reglas no dudes en compartirlas con nosotros.

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *