aceites de belleza

Aceites de belleza: Para que sirven y sus beneficios

Los aceites de belleza son unos maravillosos aliados para la belleza. cuando se eligen de formar correcta y se les saca provecho a todas las propiedades curativas y para la belleza que contienen. Hay muchísimas opciones de aceites que puedes utilizar para verte mejor e incluso más saludable que puede ser que no conocías y que el día de hoy te compartiremos.

Aquí te traigo algunas opciones muy fáciles de conseguir y te explico cómo usar estos aceites para mejorar tanto la apariencia de tu piel y cabello como la de tus dientes.

Beneficios de los aceites de belleza más populares

aceites de belleza

#1. Aceite de coco

Existen muy aclamados beneficios del aceite de coco para la belleza y al contener vitamina E nos ayudara como un excelente antioxidante, además con él puedes combatir el envejecimiento de la piel, el acné, las manchas en la piel y los puntos negros si lo mezclas con bicarbonato de sodio y si usas este aceite de belleza directamente en tu cepillo dental te servirá como un blanqueador natural para tus dientes que te costara menos de lo que te costarían otros productos para blanquear los dientes rápidamente y desde casa.

#2. Aceite de Keratina

La queratina, como otros aceites de belleza populares sirve para controlar en cabello que es demasiado grueso y rebelde, ya que reconstruye el cabello dañado de forma rápida devolviéndole la suavidad y el brillo, es por ello que es muy común hoy en día ver procedimientos de belleza que incluyen los beneficios del aceite de keratina dentro de sus tratamientos, ya que no es secreto que este producto logra mejorar la apariencia de las puntas abiertas y ayuda para hidratar el cabello, razón por la que es muy recomendable para tratamientos para cuidar el cabello decolorado o desteñido.

#3. Aceite de Argán

Los aceites de belleza con base de argán es un excelente hidratante tanto como para la piel y las uñas como para el cabello, es por esta razón que este aceite es uno de los más usados dentro de los ingredientes de los más reconocidos productos de belleza a nivel mundial.

Los beneficios del aceite de argán son muchos y si te animas a usarlo podrás ver los resultados en tu cabello y en tu piel en tan solo un par de días.

#4.  Aceite de Ricino

Este aceite de belleza es ideal para engrosar y darle fuerza al cabello, las pestañas y las cejas, incluso puedes recomendarle a tu novio el uso de aceites de belleza que contengan este ingrediente para mejorar la apariencia de la barba, veras como en un par de días se verá más brillante y suave, sin hacerle perder su volumen.

También es importante mencionar que dentro de los beneficios del aceite de ricino se destacan sus propiedades desinflamantes y anti-bacteriales, lo que lo hará un producto ideal para luchar con el acné y las espinillas.

#5. Aceite de Jojoba

El aceite de jojoba sirve para restaurar y acondicionar el cabello de forma profunda, así que si lo que buscas es una restauración profunda para tu cabello, los aceites de belleza de jojoba son los ideales para ti, aunque si bien los beneficios pueden tomar un par de días en verse sin duda los beneficios dentro del cabello comenzaran desde el día uno.

Además de los beneficios del aceite de jojoba para el cabello, debes saber que este aceite regula la cantidad de grasa que genera la piel naturalmente lo que lo hace ideal para las personas que sufren de piel o cuero cabelludo graso.

#6. Aceite de semillas de uva

Debemos mencionar que los aceites de belleza con semillas de uva son lo mejor para hidratar y mantener una piel joven, ya que contiene antioxidantes que lo hacen ideal para cuando has regresado de la playa y notas resequedad en la piel o incluso descamación.

Se han notado muchos beneficios del aceite de semillas de uva cuando es aplicado en una piel que ha sufrido de deshidratación y falta de agua en los tejidos de la epidermis, además de esto si te animas a utilizarlo en tu cabello te ayudara a eliminar el frizz por completo de tu cabello.

#7. Aceite de árbol de té

aceites de belleza

El aceite de árbol de té es de los aceites de belleza más usados para la belleza de la piel desde tiempos antiguos y por diferentes etnias para combatir diferentes problemas estéticos y de salud tales como los hongos y el acné, además de que ayuda a reducir la grasa en la piel.

 Aceite de árbol de té para después de razurarse

Y como dato adicional de los beneficios del aceite de árbol de té, les comento que un amigo moreno de Barbados que visito mi país en una ocasión, me comento muy desesperado que necesitaba comprar este aceite debido a que era lo que mejor le caía a su tipo de piel después de rasurarse para evitar granitos, vellos encarnados y resequedad en la piel.

Así que desde ese día yo también uso el aceite de árbol de té para evitar vellos encarnados y tener un depilado perfecto siempre ¡No les miento, esto en verdad funciona! Y me ha funcionado de hecho, mucho mejor que algunas cremas “especiales” para después de la depilación.

No es ningún secreto que las personas con piel oscura como la de Rihanna deben darle un cuidado especial a su piel, lo que los hace unos expertos en muchos temas sobre el cuidado personal que a veces desconocemos.

Y ahora que ya conoces algunos beneficios de los aceites de belleza más comunes, no te olvides revisar este artículo de cómo cuidar el cutis graso y estos consejos de cómo elegir un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *