Como usar y combinar el estampado militar

Hoy en día aprender como usar y combinar el estampado militar es algo muy importante ya que este tipo de estampado ha estado de moda desde hace ya un tiempo y hemos podido verlo en diferentes temporadas en diferentes estilos de prendas.

El estampado militar por sí mismo tiene muchísima personalidad y llama mucho la atención, lo que lo hace ideal incluso para aquellos días cuando no sabemos que ropa ponernos para destacar y vernos chic.

El estampado militar aunque puede resultar muy masculino, lo cierto es que cuando las chicas lo usamos nos da un aspecto sexy y lo mejor es que es muy fácil de combinarlo con diferentes colores de ropa para crear outfits muy de moda que nos den actitud y que incluso nos hagan ver femeninas y audaces.

Te puede interesar: ¿Cómo ser más sexy? 20 prendas de moda para lograrlo

Como usar y combinar el estampado militar de forma chic

Pon mucha atención a estos consejos de como usar y combinar el estampado militar para verte a la moda y evitar lucir como que vas de cacería o que estas planeando entrar a la escuela militar.

#1. Haz del estampado tu prenda estrella

como usar y combinar el estampado militar

No intentes que otra prenda compita con el estampado militar, ya que lo mejor es que te mantengas con colores neutros o algún pequeño toque de color, pero dejando que el estampado militar haga lo suyo y sea el centro de atención.

Si quieres combinar el estampado militar, asegúrate que ambos tengan los mismos colores y que no compitan entre sí, lo mejor es entrecerrar los ojos, uno debería seguir viéndose como un estampado y el otro debería verse como un color liso.

 

#2. Usa prendas femeninas y básicas

El estampado militar es un estampado que por naturaleza se ve muy masculino, así que lo mejor es combinarlo con prendas más femeninas, como un vestido o leggins ajustados para no terminar viéndote como un chico. También puedes optar por combinarlo con telas suaves muy femeninas.

Te puede interesar: Como verte bien para ir al gimnasio

#3. ¡No olvides los accesorios!

como usar y combinar el estampado militarSi eres de las que no sabe como usar y combinar el estampado militar, no te preocupes ya que los accesorios son una gran ayuda a la hora de querer lucir bien sin tanto esfuerzo.

Cuando eres tímida y no quieres hacer de tu prenda con estampado militar el centro de atención, ¡Chica, no te preocupes! Si te quieres unir a la tendencia del estampado de camuflaje pero de una forma más discreta lo que debes hacer es ayudarte de accesorios que resalten, como puede ser un bolso grande, unos zapatos de moda e incluso una gorra.

Puedes también darle prioridad a otras prendas que sean también llamativas como una falda o un pantalón de cuero que eleve tu atuendo a otro nivel de una forma mas discreta.

#4. No exageres con el estampado

Si bien puede ser que este sea uno de tus estampados favoritos, lo más recomendable es mantener pocas prendas del mismo estampado dentro de nuestro atuendo para evitar lucir como que vamos para la guerra, asi que si usaras un pantalón con estampado militar lo mejor será que no lo conviene con tu blusa con estampado militar, ya que eso será demasiado y no tendrás ningún punto focal que haga que tu atuendo se vea balanceado.

#5. Busca un balance entre tus prendas

como usar y combinar el estampado militar

No olvides que  para combinar unos leggins con estampado militar lo más conveniente sería usarlo con una blusa que fresca de algodón y incluso una blusa de botones; con prendas que no sean pegadas al cuerpo para que el outfit luzca mejor, de igual forma cuando usamos una blusa con estampado militar que es ajustada al cuerpo es un crop-top podemos darnos el lujo de combinarlo con unos jeans estilo boyfriend o incluso unos pantalones deportivos.

Como usar y combinar el estampado militar es muy fácil tanto de día como de noche, solo debes recordar que en la noche debes combinar tus prendas con denim oscuros y tonos neutros como el nude, el gris o el negro y en el día el color que mejor combina con el estampado militar es el blanco, el amarillo, el rojo, el anaranjado  y el denim en colores claros.

Te puede interesar: Como combinar los colores de ropa

Cuando quieras impresionar a los demás y siempre que la ocasión lo permita ¡Usa tus prendas con estampado militar! Y combínalas con unas sandalias en tono nude, veras que causaras una muy buena impresión y serás el alma del evento.

¡Ojo! Para aprender como usar y combinar el estampado militar  de forma correcta, debemos recordar que es muy importante que para quitarle masculinidad a la prendas muestres un poco la piel, claro que no hablamos de que uses blusas extra escotadas, pero sería mejor evitar los cuellos redondos y optar por cuellos en V o  ¿Por qué no? Combinar el estampado militar con una falda femenina o unos shorts.

como usar y combinar el estampado militarTe puede interesar: Tipos de faldas y como usarlas

Al usar este tipo de estampado debemos tomar en consideración que si tu prenda con estampado militar, ya sea un pantalón, leggins,  una blusa o una chaqueta es floja, debemos buscar que otra de nuestras prendas sea un poco más ajustada, para poder balancear nuestro atuendo, lo importante aquí es buscar prendas que favorezcan tu silueta y que te hagan lucir más esbelta

Si te gustaron estos consejos de como usar y combinar el estampado militar te invito a que conozcas estos consejos de como combinar el estampado de cuadros y como repetir prendas en diferentes outfits.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *