Reglas básicas para combinar el estampado de cuadros

¿Quieres aprender a combinar una camisa de cuadros y no sabes cómo usarla? Aquí te enseñaremos a combinar el estampado de cuadros para que puedas favorecer tu figura.

Combinar estampados de cuadros no es sencillo; sobre todo cuando trata de hacer que la combinación de ropa hagan juego con tu estilo y tu personalidad.

Si prestas atención a los detalles correctos puedes lograr un atuendo increíble y súper llamativo. El estampado de cuadros es muy versátil ya que se pude usar en varios estilos, como el rocker o, preppy, grunge y cowboy entre otros.

Como aprender a combinar el estampado de cuadros

combinar el estampado de cuadros

Lo único que tienes que hacer es aprender a combinar la ropa de forma correcta para que cuando por ejemplo quieras un estilo preppy, esté en efecto se vea preppy y no se vea como un estilo vaquero.

En esta oportunidad te invito a adentrarte en el mundo del estampado de cuadros y que lo estudiemos juntas.

#1. Pon atención en los colores

Procura a la hora de combinar un estampado a cuadros poner atención en los colores que tiene el estampado y usa otras prendas que estén dentro de esa gama de colores o que se vea en armonía con ellos, y puedes hacer clic en este link por si aún no sabes cómo combinar colores de ropa.

Así lograrás un conjunto que se ve muy bien pensado y cuando ya tengas dominado este truco podrás incluso combinar el estampado a cuadros con otros estampados, incluso con otros estampados, solo es importante que entre los dos estampados uses uno con tonalidad neutra para que pueda verse en armonía y ningún color compita con el otro.

#2. Busca el tamaño adecuado para ti

A la hora de combinar el estampado a cuadros perfecto para ti piensa en el tamaño y el efecto que quieres lograr, por lo que si eres una chica con curvas y quieres verte un poco menos curvilínea lo mejor será optar por prendas que tengas cuadros grandes y si por otro lado tu eres una chica con poco curvas y quieres verte un poco más curvilínea y rellenita, opta por estampados con cuadros pequeños.

#3. ¡Elige el estilo que quieras llevar!

Con el estampado de cuadros puedes abrir paso a estilos diferentes y todo dependerá de la forma en la que los combines, es por ello que es importante aprender a combinar prendas para que no se vean repetidas y se creen diferentes estilos.

Estilo punk-rock

combinar el estampado de cuadrosZapatos: Puedes elegir zapatillas canvas, botas de cuero y botines.

Accesorios: Gorras tejidas, sombreros, lentes de moda, medias y bufandas.

Recomendaciones: Puedes combinar tú estampado con prendas de color, gris, negro, rojo e incluso verde oscuro, además puedes optar por amarrar una blusa con estampado de cuadros alrededor de tu cintura para un estilo más fresco.

 

Estilo preppy

combinar el estampado de cuadros

Zapatos: Mocasines, flats de cuero con detalles, zapatos estilo Oxford, zapatos tipo Keds y sandalias de tacón.

Accesorios: Corbatines, cuellos Peter Pan, listones para el cabello, collares de perlas, medias altas.

Recomendaciones: Puedes combinar el estampado de cuadros con prendas de color blanco, color azul marino, color burgundy y beige, además puedes combinar tus blusas con faldas tipo A, con pliegues y faldas tipo burbuja. (Ver: Como combinar los tipos de faldas que existen)

 

Estilo hippie y vaquero

combinar el estampado de cuadros

Zapatos: Botines de cuero color café, botines de gamuza y sandalias gladiadoras.

Accesorios: Carteras de cuero grandes y maxi-cinturon

Recomendaciones: Para ambos estilos lo más recomendable es que lo mantengas simple, en estos estilos menos es más, es por ello que no hay mucho uso de accesorios. Busca colores blancos, beige y café y no te olvides de combinar tu blusa con jeans o pantaloncillos cortos de denim para un acabo más bohemio o si gustas puedes optar por maxi faldas.

Y ahora que ya sabes cómo combinar el estampado de cuadros, te recomendamos también conocer estos increíbles tips que preparamos especialmente para que conozcas como usar y combinar el estampado militar de forma femenina y con mucha actitud, estos consejos de cómo elegir la talla de zapatos correctos y estos consejos de como aprender a usar chaquetas bomber.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *