cuál es tu talla de zapatos correcta

5 reglas básicas para saber cuál es tu talla de zapatos correcta

Saber reconocer cuál es tu talla de zapatos correcta puede traer más beneficios de los que te imaginas, ya que la elección correcta de una talla de zapatos te ayudara a verte mejor, a sentir las piernas menos cansadas e incluso a evitar caídas desafortunadas que podrían pasar si no usas la talla de zapatos adecuada, por ello aquí te enseñamos todo lo que deber saber sobre el tema.

¿Te ha pasado que te pruebas unos zapatos en la tienda y cuando llegan a casa los sientes incomodos? Debo reconocer que a mí también me ha pasado y lo peor del caso es que a veces nos damos cuenta de la incomodad que sentimos y aun así no los vamos a devolver a la tienda, ya sea por falta de tiempo, porque creemos que los zapatos se estiraran o a veces simplemente por pereza…

¿Sí o no? Seamos sinceras, es algo que a veces nos pasa y terminamos con un dinero mal invertido y mucho dolor en los pies.

¿Cómo saber cuál es mi talla de zapatos correcta?

cuál es tu talla de zapatos correcta

Es importante aprender que talla de zapatos soy si compro en línea o si compro en una tienda departamental y que de esta forma cuando compres tus zapatos de ensueño en internet y los recibas puedas realmente usarlos ya que supiste cuál es tu talla de zapatos correcta con anticipación.

Si bien cada estilo tiene su talla diferente, aquí te dejamos un manual para aprender a elegir zapatos deportivos o cualquier tipo de calzado que te guste y que no vuelvas a cometer el error de comprarte los zapatos en la talla equivocada.

#1. Descubre la medida exacta de tu pie

cuál es tu talla de zapatos correcta

Para saber cuál es tu talla de zapatos correcta, aunque no lo creas es importante saber que el pie puede cambiar de tamaño durante el día y en especial si hemos tenido un día muy agotador, por lo que también es importante conocer que zapatos usar en un día cansado, algo de lo que hemos hablado anteriormente.

Ya sea porque tenemos cambios drásticos de peso o a veces debido al embarazo, es algo que suele pasar de vez en cuando o por lo menos una vez al año. Es importante que tomes una cinta para medir, como la que usan las costureras y midas el largo y ancho de tu pie principalmente, de esta forma también sabrás que talla eres en caso de viajar a otro país y te estés preguntando ¿Cómo saber mi talla de zapatos en otro país? Sencillo, solo recuerda tus medidas o anótalas en tu celular.

#2. Si no hay de tu talla, no los compres

cuál es tu talla de zapatos correctaPara aprender cómo saber cuál es mi talla de zapatos correcta y hacer siempre una buena elección a la hora de comprar zapatos, es importante comprar con la cabeza fría ya que muchas veces nos pasa que nos encantan uno zapatos pero lastimosamente ya no hay de nuestro numero en la tienda sino una talla más pequeña y nos arriesgamos a comprarlo con la esperanza de que se estiren con el uso. ¿No te has puesto a pensar que quizá no se estiren?

Te puede interesar: Adicta a los zapatos: Descubre los contra de tener muchos zapatos

#3. Reconoce que cada tipo de calzado siempre es diferente

cuál es tu talla de zapatos correctaConocer cuál es tu talla de zapatos correcta depende en gran medida de la forma de la horma del zapato ya que esta nunca es igual en ningún modelo ni marca. Lo que debes hacer es caminar con ambos zapatos al momento de probártelos para que te fijes si tienen el tamaño de tu pie y no terminen siendo muy grandes o muy pequeños.

La talla perfecta implica que haya un mínimo espacio entre tus dedos y el zapato, lo que es muy importante ya que como sabemos cuándo caminamos los pies se inflaman un poco y es importante dejar espacio para que los zapatos no te queden muy apretados.

#4. No te dejes engañar por el tipo del arco

cuál es tu talla de zapatos correctaExisten al momento de comprar muchos tacones que tienes arcos muy engañosos y que en el momento de probártelos se sienten cómodos e incluso cuando das un par de pasos en la tienda, sin embargo al llevarlos a casa y caminar más son muy matadores, diferenciar el tipo de arco puede ser difícil cuando quieres saber que talla de zapatos soy si compro en línea y en especial en tiendas que no brindan muchas características sobre los productos, en este caso lo mejor será que vayas a tiendas profesionales como Amazon, quien siempre brinda muchos detalles sobre sus productos.

Este consejo básicamente funciona para los zapatos de tacón alto ya que si no quieres que te lastimen al momento de caminar lo mejor será que te los pruebes,  cuando estés en la tienda trata de levantar la punta de tus pies y si no puedes hacerlo, quizás este tipo de tacón terminará haciéndote daño.

#5. ¡No te asustes por el número de talla!

Muchas veces no compramos la talla de zapatos que realmente somos por miedo a que se nos vea demasiado grande el pie o porque nos da pena que las personas sepan que talla de zapatos en realidad somos pero recuerda que ante todo debes buscar la comodidad y además una talla incorrecta siempre te hará lucir mal e incómoda.

Recuerda que lo mejor que puedes hacer es aceptar cuál es tu talla de zapatos correcta, ya que es esa talla la que hará que tu pie se vea más estilizado y te evitara de problemas en las articulaciones y dolor en los pies.

Ahora que ya sabes cómo escoger el número ideal de tu zapato, recuerda que lo importante es escoger una talla y forma que se adecúe a nuestro pie ya que el modelo erróneo va a terminar deformándolo y adaptándolo a la forma del zapato.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *