tener una vida sexual plena

Tips para tener una vida sexual plena y saludable

Aprender como tener una vida sexual plena fue recomendado por la Organización Mundial de la Salud-OMS, la cual está a favor de que adopte un estilo de vida saludable a lo largo de todo el ciclo vital, con el fin de preservar la vida, mantenerse sano y disminuir la discapacidad y el dolor en la vejez, además de disfrutar de una vida plena en pareja.

La lactancia materna favorece el crecimiento sano y mejora el desarrollo cognitivo; además, puede proporcionar beneficios a largo plazo, como la reducción del riesgo de presentar sobrepeso y obesidad y de sufrir enfermedades no transmisibles en etapas posteriores de la vida.

Necesito ayuda: ¿Cómo puedo mejorar mi vida sexual y tener una vida sexual plena?

tener una vida sexual plena

Es importante seguir algunas recomendaciones para disfrutar de una vida plena y por supuesto, saludable, recordando que también los hábitos alimenticios sanos juegan un papel fundamental para tener una vida sexual plena y exitosa.

#1. Atrévete a explorar tus zonas erógenas

tener una vida sexual plena

Muchas personas consideran que para tener una vida sexual plena es importante explorar por sí mismas sus zonas erógenas y aunque a algunas personas no lo aceptan, es una muy buena opción. Frente a la exploración, lo mejor es que hacerlo de forma suave y prestando atención a sus partes más sensibles para poder encontrar el mismo placer a la hora de estar con su pareja.

Según lo reseñan algunos expertos, la masturbación es una fuente natural de placer y relajamiento para el cuerpo humano, no es una cosa pecaminosa o enferma.

#2. Lleva hábitos saludables

Esto no solo es recomendable para  tener una vida sexual plena, sino para mejorar tu nivel de vida en general, así  te será muy útil. Deja a un lado los cigarrillos, el alcohol y la comida chatarra. Incluir en tus rutinas diarias mucho ejercicio cardiovascular.

Para tener una alimentación sana, se recomienda comer frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales como el maíz, mijo, avena, trigo o arroz integral no procesados. Además, reducir el consumo total de grasa a menos del 30% de la ingesta calórica diaria contribuye a prevenir el aumento de peso en la población adulta.

Y no olvide, antes de una noche sexual especial, unos chocolates que estimularán tus sentidos y los de tu pareja.

#3. ¿Y si abres tu mente al sexo?

Hay muchas mujeres que mantienen en silencio el tema del sexo y no se atreven a hablar de ello ni con sus parejas, sin embargo el sexo es uno de los temas de conversaciones que debes de tener con tu pareja de vez en cuando para una relación mas saludable, por eso una recomendación es dejar todos los tabúes fuera del cuerpo y lejos de tu pareja. Puedes ser una dama muy refinada y al mismo tiempo soltarte como tú quieras a la hora de hacer el amor, sólo hay que divertirse y pasarla bien.

#4. Trata de educarte sobre el sexo

tener una vida sexual plenaPara tener una vida sexual plena la educación sexual es algo muy importante ya que puede prevenirte problemas y ayudarte a resolver las inquietudes íntimas más comunes que existen en la actualidad tanto en hombres como en mujeres, así mismo enseña lo que debes saber acerca de los aparatos reproductivos tanto de hombres como de mujeres, las orientaciones sexuales y la planificación familiar.

Así que es hora de tener tu propia versión de los hechos, ya que  si bien las historias de las amigas siempre ayudan con uno u otro truquito, debes buscar por ti misma en Internet o en otros portales sobre temas  de sexualidad y cómo tener un desarrollo pleno con su pareja.

#5. Ten una actitud positiva sobre ti misma

La autoestima es fundamental para el desenvolvimiento correcto de una persona dentro de una sociedad, así mismo también es importante  ya que beneficia la salud y ayuda a tener una vida sexual plena.

INTIMINA¡No te acomplejes! Deja los complejos fuera del cuerpo y hecha fuera de tu mente los pensamientos dañinos y que no sean saludables para ti y la relación con tu pareja, toma en cuenta que tu pareja está contigo porque te ama y porque le gustas, le gusta cada detalle de ti, así como a ti te gusta cada detalle de la otra persona.

Ahora que ya sabes estos tips para tener una vida sexual plena, pon en practica estos consejos para mejorar tu vida sexual y ¿Que tal si comienzas  a amar tu cuerpo? Veras que ese amor propio se verá reflejado y será lo más hermoso y sensual que exista para tu pareja.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *