elegir un limpiador facial

¿Como elegir un limpiador facial para mi tipo de piel?

Aprender como elegir un limpiador facial es el primer paso a realizar en la rutina diaria de belleza de cualquier mujer, ya que esto te evitara la acumulación de toxinas y sustancias dañinas en la piel que pueden dar como resultado arrugas, oscurecimiento de la piel e incluso acné.

Existen muchos productos de limpieza facial en el mercado que son muy buenos y que muchas personas los recomiendan, sin embargo a la hora de elegir un limpiador facial debes asegurarte que sea el adecuado para tu tipo de piel, de lo contrario por muy bueno que sea no veras los resultados esperados.

Te puede interesar: Agua micelar ¿Que es, como se usa y como funciona?

La importancia de elegir un limpiador facial ideal para tu tipo de piel

elegir un limpiador facial

 

Uno de los mayores beneficios de elegir un limpiador facial es que este permite eliminar todas las impurezas adheridas a nuestro rostro durante el día y así luego prepararla para los pasos siguientes de acuerdo a lo que cuidados de la piel respecta, ya sea una exfoliación, la colocación de un sérum o una crema humectante.

Te puede interesar: Aceites de belleza para cuidar el cabello y la piel

Dentro de los más notables errores de belleza que cometemos esta él no escoger el mejor producto de limpieza facial adecuado a nuestro tipo de piel  y en vez de cuidarla le causamos un gran daño. Por ello, es tan importante escoger el mejor limpiador facial y aquí te enseñare cómo elegirlo.

#1. Averigua: ¿Qué tipo de piel tienes?

elegir un limpiador facial

Cuando se trata del cuidado de la piel y elegir un limpiador facial es importante conocer cuál es tu tipo de piel para  escoger los productos que mejor se adaptan a ella y así ofrecerle lo que en realidad requiere sin  causarle algún daño como resequedad o enrojecimiento.

Para cuidarla es necesario que conozca cuál es tu tipo de piel dentro de esta categoría:

  • Tipo de piel normal

    Puedes identificarla porque son generalmente equilibradas, es decir, no son ni muy grasosas ni muy seca.

Toma en cuenta que si tienes piel normal necesitas un limpiador que no tengas muchos aceites y que tampoco tenga ingredientes que puedan resecar tu piel. (Limpiador facial para piel normal

)

  • Tipo de piel seca 

    Se reconoce porque la piel luce áspera, a veces un poco opaca y además los poros son difíciles de ver y así la laves continua con el mismo aspecto.

Toma en cuenta que si tu tipo de piel es seca debes buscar  un producto que le brinde a tu piel humectación y humedad. (Limpiador facial para piel seca)

  • Tipo de piel grasa 

    Suele caracterizarse por ser muy grasosa y a pesar que laves tu rostros al poco tiempo vuelve a lucir con mucho brillo y aceitosa.

Toma en consideración buscar productos que desintoxiquen tu piel de toda la grasa que se le acumula y que la limpie de forma equilibrada para darle a tu piel un aspecto más limpio. (Limpiador facial para piel grasa)

  • Tipo de piel mixta

    ¿Has notado espinillas en el área de tu nariz y frente? Si lo ha notado entonces tienes piel mixta, ya que como el nombre lo indica este tipo de piel presentan tanto grasa como resequedad y generalmente es en la frente, la nariz y la boca (La famosa zona T) donde se presenta la grasa, mientras que el resto del rostro permanece seco.(Limpiador facial para piel mixta)

#2. Investiga bien los productos que te interesen

elegir un limpiador facial

Es necesario que tomes algunos aspectos en consideración al momento de elegir un limpiador facial que se adecue perfectamente a tu piel, por ello:

  • Siempre lee las etiquetas de los productos que vayas a comprar; así la vendedora te diga que ese producto es perfecto para tu tipo de piel.
  • Si eres de las mujeres que te maquillas a diario, prueba escoger algún limpiador que sea también des-maquillante.
  • Si tu tipo de piel es seca, aléjate de los limpiadores que contengan alcohol descrito en sus etiquetas.
  • Por el contrario, si eres de piel grasa opta por los limpiadores que tengan descrito contener un nivel de Ph bajo.
  • Ahora bien, si tienes temor de los ingredientes contenidos en algunos productos, también puedes asesorarte con la ayuda de algunos tutoriales y crear tu propio limpiador facial casero.

Ahora que ya sabes cómo elegir un limpiador facial, empieza a cuidar tu piel poniendo en marchar estas recomendaciones de belleza y darle a tu piel todo lo que ella necesita para  que luzcas saludable, te sientas  bien y mucho más confiada en ti misma, así mismo te invitamos a conocer las propiedades de los masajes con piedras calientes para la salud de la piel.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *