como combinar colores de ropa

Como combinar colores de ropa para verte bien

Como combinar colores de ropa para verte bien

Saber como combinar colores de ropa para verte bien es algo que te servirá toda tu vida, tal como lo dicen algunos diseñadores la moda es una especie de círculo donde elementos antiguos y que creímos olvidados tienden a volver con cierta frecuencia, es por ello que lo que aprendas hoy sobre la moda es algo que siempre te será útil.

Combinar adecuadamente los colores de la ropa puede ayudarte a transformar tu guardarropa sin tener que comprar prendas nuevas todas las semanas. Recuerda que no es necesario que tengas piezas de todos los colores en tu armario, pero si es vital que sepas combinar bien cada una de las piezas que tengas acorde a su color

Ideas sobre cómo combinar los colores para un outfit perfecto




A continuación te brindamos algunos consejos para que aprendas como combinar los colores de ropa para un outfit perfecto que puedas usar en cualquier ocasión.

 

#1. Uso de colores cítricos:

let your natural beauty shine through💛

A post shared by Faith Thigpen (real page‼️) (@iamstard0m) on

Con este tipo de colores debemos ser muy cuidadosos  y es que si bien la conocida tendencia del contraste de color nos ha gustado a todos, hay que saber combinar los cítricos para no llamar la atención de forma negativa.

Una norma fundamental en el uso de este tipo de colores es mezclar unicolor con estampados, es decir que si usas una falda estampada no debes combinarla con un estampado distinto, simplemente debes optar por una blusa unicolor.

Los colores cítricos brindan diferentes ideas de combinaciones de colores para la ropa ya que al ser brillantes quedan muy bien tanto en pieles claras como es oscuras.

Los cítricos dan la ventaja de verse bien al ser combinados entre sí, aunque si buscas combinaciones menos llamativas puedes también combinarlos con estampados tierra y como lo es el estampado militar si lo que estás buscando es un outfit más atrevido que atraiga muchas miradas.

Te puede interesar: Como usar y combinar el estampado militar

#2. Uso de colores tierra:

como combinar colores de ropa

Los tonos tierra son los más difíciles de combinar muchas veces, sin embargo son perfectos para ser estilizados cuando agregamos un cinturón o accesorios en otros colores. Actualmente están de moda las texturas brillantes en tela, las cuales también son un elemento fundamental para combinar tonos tierra.

¡Sácale provecho a los tonos tierra! Las mejores combinaciones de colores para verse bien con estas tonalidades suelen llevan estampados de todo tipo, siendo como favorito por muchas celebridades el estampado a rayas e incluso con lentejuelas.

#3. Uso de degradados:

como combinar colores de ropa

Si, podemos combinar todo en el mismo color. Simplemente hay que hacer degradados combinando sólo dos tonos (Tampoco queremos parecer una paleta de colores). Una blusa azul rey con un pantalón o falda azul cielo te harán ver mejor sin variar en colores y ¡Te hará lucir más alta y esbelta!



¿Cómo combinar diferentes estilos de ropa en mi outfit?

#4. Uso de estampados:

como combinar colores de ropa

Un estampado colorido puede crear por si solo un look completo, todo es cosa de saber cómo combinarse, como se mencionó anteriormente los estampados deben ser combinados con prendas unicolor y preferiblemente de colores básicos ya que el estampado en sí debe ser el elemento destacado en nuestro atuendo.

Uno de los secretos para saber como combinar bien los colores de la ropa se basa en usar una prenda estampada en el área que más quieras resaltar de tu cuerpo, ya que recuerda que al final no importara que tan bien combines tu ropa si no usaras algo que favorezca tu silueta, toma en consideración que el arte de combinar los colores y saber vestir tu cuerpo deben ir de la mano.

#5.Uso de los clásicos blanco y negro:

como combinar colores de ropa

Existen personas que afirman que una prenda  negra es un elemento fundamental en el closet y es cierto, lo mismo sucede con el blanco; ambas tonalidades además de combinar con todos los colores tienen efectos específicos que pueden ayudarte a destacar tus fortalezas y ocultar aquello que sientas que es una debilidad.

El color negro tiene la tendencia a hacer lucir el cuerpo más esbelto, mientras que por otro lado el blanco suele ayudar a las mujeres de piel morena a a destacar su color de piel y a dar más brillo a su apariencia.

Además estos dos colores pueden ser combinados con todos los que nombramos anteriormente. Imagina un vestido negro con un blazer rojo y labial rojo. Se mantiene la sobriedad sin perder tu estilo juvenil y colorido.

Aprende como combinar colores de ropa para outfits unicos

Hoy en día las nuevas tendencias no solo se basan en como combinar colores de ropa para un atuendo fashion, sino que también mezclan diversos tipos de look en uno solo, una prenda elegante junto a otras deportivas pueden darte un aspecto casual para un evento social que lo requiera.

Además, son una forma muy particular de dar uso a tu ropa favorita para salir cuando tu agenda social parece en pausa. A continuación algunos consejos de como combinar colores de ropa diferentes para crear estilos de vestuario unicos.

#1 Mezcla de texturas

como combinar colores de ropa

Entre las texturas de ropa más populares en la actualidad se encuentra el denim, las lentejuelas y el cuero.

El cuero y el demin van muy bien mezclados juntos para outfits casuales, aunque también son ideales para mezclarlos con prendas brillantes e incluso lentejuelas para esas ocasiones en las que quieres sobresalir un poco más.

Esto también aplica para los zapatos con texturas o estampados de animal print, los que van muy bien cuando se combinan con el denim y pones en práctica lo aprendido sobre como combinar colores de ropa para un atuendo que no sea muy exagerado.

#2 Punto focal

como combinar colores de ropa

Evita el uso exagerado de piezas en un solo atuendo ya que lo más trendy es concentrarse en destacar un solo punto; es decir que si usas una falda o chaqueta de lentejuelas, debes combinarlo con accesorios de tonalidades neutras o simplemente menos llamativas.

Es aquí cuando puedes sacarle provecho a tus viejos jeans estilo boyfriend y combinarlas con una blusa de lentejuelas que eleve el nivel de tu atuendo al máximo, recuerda que para aprender como combinar estilos de vestuario diferentes correctamente es necesario que mezcles tus texturas favoritas con prendas básicas, para que así esas prendas favoritas se vuelvan el punto focal en tu atuendo.

Recuerda que ya sea una prenda o un accesorio como una bufanda o bolso, el resto de tu atuendo debe ser más relajado.

#3 Añade toques masculinos y joyería

como combinar colores de ropa

Si tu look favorito es demasiado femenino puedes mezclarlo con prendas más masculinas como una cazadora o chaqueta bomber.

¡No lo olvides! Los accesorios y la joyería pueden darte un look más casual o uno más formal, por lo cual, una chaqueta y un collar adecuado puede estilizar la ropa más simple.

Igualmente los accesorios pueden ayudarte a crear capas;ya que no solo como combinar colores de ropa es importante si no también aprender a usar nuestros accesorios, por lo que una chaqueta atada a la cintura, una camiseta de algodón sobre un vestido e incluso debajo puede crear un atuendo más versátil. De igual manera siendo creativas puedes aumentar tus opciones de vestuario con la misma cantidad de ropa.

#4 Glamour + Demin

como combinar colores de ropa

Las prendas demin no son más que prendas de mezclilla o materiales que lucen como tal. Puedes usar tu vestido corto favorito combinándolo con los accesorios adecuados y una chaqueta demin con el fin de crear un look casual y chic. De igual forma si tienes tops o blusas brillantes o de encaje puedes mezclarlo con jeans casuales deslavados o rotos.

El denim es una de las texturas más versátiles de todos los tiempos y es por eso que en lo personal lo amo tanto, hoy en día puedes llevar prendas denim para un looks sofisticados e incluso llevarlos para las situaciones más cotidianas.




#5 El punto definitivo esta en los pies

como combinar colores de ropa

Es una idea muy simple pero muy certera, no es ningún secreto los zapatos pueden cambiar tu estilo en un parpadeo y es que mezclar un look demin con zapatos de tacón fino o un atuendo elegante con zapatos deportivos, botas y zapatillas casuales puede darle a tu atuendo el toque moderno que necesitaba, ya que este tipo de mezclas crean un punto de equilibrio sin hacerlo ver forzado.

Hoy en día  es importante aprender como combinar colores de ropa y texturas de ropa diferentes en un solo outfit puede lograrse fácilmente con zapatos que no sean comunes y volviendo al denim, toma en cuenta que los zapatos de jeans y botas denim están muy de moda.

Recuerda, el saber combinar tu ropa hará que seas la más glamurosa del momento sin tener que invertir dinero extra.

La moda actual pide buscar un punto de foco en tu atuendo y el uso de los colores adecuados garantiza que así sea por lo que ahora que ya sabes como combinar colores de ropa para un atuendo fashion, te recomendamos a revisar estos increíbles consejos para combinar el estampado de cuadros y te animamos a que  comiences a combinar los colores de tu ropa con estos increíbles consejos.

¡OJO! No olvides que los accesorios juegan un papel fundamental y combinarlos con el maquillaje te dará un look ideal.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *